IX Jornadas de Enseñanza de las Matemáticas en Cantabria

Está abierto el plazo para la inscripción en las IX Jornadas de Enseñanza de las Matemáticas en Cantabria, que tendrán lugar los días viernes 14 y sábado 15 de febrero de 2020

Lugar de celebración: Facultad de Ciencias. Universidad de Cantabria. Av. de los Castros s/n Santander

Destinatarios: Profesores que impartan Matemáticas en cualquier nivel educativo (Infantil, Primaria, Secundaria, Enseñanza Universitaria). El curso es gratuito para los miembros de la SMPC y tendrá un coste de 10 € para el resto de los profesores.

Los asistentes recibirán un crédito de formación por parte de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria

El plazo de inscripción finaliza el sábado 8 de febrero de 2020

La inscripción se realiza online a través del siguiente formulario

En los siguientes enlaces puede consultarse el programa (Programa_jornadas_2020) y los resúmenes (IX-Jornadas-SMPC_Resumes)

Dirección de contacto para cualquier consulta: jornadasSMPC@gmail.com

Como en la anterior edición, al terminar las jornadas y como despedida, tendrá lugar una comida en el complejo Hotel Sardinero-Hoyuela para poder intercambiar impresiones en un ambiente distendido. El precio del menú es de 25€

 

PRESENTACIÓN

La Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria (SMPC) tiene presente entre sus finalidades la difusión de la cultura matemática en Cantabria a través de actividades diversas para profesores y alumnos.

En este contexto presentamos las IX Jornadas de Enseñanza de las Matemáticas en Cantabria, de carácter bianual, que persiguen los siguientes objetivos:

  • Promover la colaboración y el intercambio de experiencias docentes entre grupos de profesores de matemáticas.
  • Intercambiar información sobre cuestiones relacionadas con la formación del profesorado, delimitando prioridades y abordando temáticas de interés y de actualidad para el profesorado de matemáticas.
  • Desarrollar un debate sobre la calidad de la docencia en matemáticas, planteando cuestiones y transmitiendo soluciones novedosas orientadas a mejorar el rendimiento de los estudiantes.
  • Contribuir a transmitir y a hacer visible la cultura matemática en la sociedad cántabra.
  • Favorecer el encuentro de docentes de todas las etapas educativas con el fin de compartir trabajos e inquietudes del profesorado de matemáticas de nuestra región.

Tras el éxito de las anteriores ediciones, esperamos que esta novena convocatoria siga manteniendo su gran nivel de acogida entre profesores de todos los niveles educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Capcha anti spam. Resuelva la operación. * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.