Erasmus Days 2019: 12 de octubre en Santander

ERASMUSDAYS 2019- “Una ruta matemática por Santander con MathCityMap y MoMaTrE”

Con motivo de la celebración de los ErasmusDays 2019 se van a celebrar, del 10 al 12 de octubre de 2019, una serie de eventos por toda Europa.
La Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) junto con la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria (SMPC) tienen previsto participar en los ErasmusDays a través de una ruta matemática por Santander con MathCityMap y MoMaTrE (Mobile Math Trails in Europe) que forma parte del Programa Erasmus+

Un elemento fundamental de MoMaTrE es la herramienta MathCityMap (MCM), una app para teléfonos móviles, disponible tanto en Google Play como en Apple Store, pensada para facilitar la creación de paseos matemáticos y a la que se puede acceder también a través de la página web https://mathcitymap.eu.
Utilizando MathCityMap la SMPC ha creado una ruta matemática en Santander con la que se sumará el día 12 de octubre a los actos conmemorativos de los ErasmusDays de 2019.

A las 11:30 los participantes se reunirán en el Centro Cultural Doctor Madrazo. Después de una breve información comenzará el itinerario a través del cual se deberán resolver diferentes tareas de carácter matemático elemental, adecuadas a público a partir de 10 años, en el trayecto comprendido entre Gamazo y Correos. La ruta está planteada para que los participantes la realicen organizados en grupos con el fin de resolver las tareas indicadas. Es necesario que cada grupo disponga de un Smartphone y la organización proveerá a los participantes de instrumentos de medida necesarios para resolver algunos de los problemas propuestos. Dos horas después del comienzo, a las 13:30 horas los participantes podrán recoger su diploma de participación con la puntuación obtenida.
La inscripción se realizará a través del siguiente enlace y antes del día 10 de octubre a las 24:00 horas.  Por razones organizativas la inscripción está limitada a 40 personas mayores de 14 años. No hay límite para la participación de menores de esa edad, acompañados. Cada cuatro participantes mayores, pueden escoger un nombre de grupo para organizarlos el día de la ruta.

Para cualquier aclaración complementaria, enviar un correo a international@fespm.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Capcha anti spam. Resuelva la operación. * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.