Entrega de premios de los concursos

El sábado 25 de mayo tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria, la entrega de premios de los concursos convocados por la Sociedad Matemática de profesores de Cantabria.

El acto estuvo presidido por Carmen Espeso Ortiz, Presidenta de la SMPC y estuvo acompañada en la mesa, por los coordinadores de cada uno de los concursos.

Julia Blanco, como responsable del XXIII concurso del cartel anunciador de la Olimpiada Matemática de 2º de ESO, entregó el diploma y el premio correspondiente a Anjana González Rumayor. Como en años anteriores, el cartel ganador es el que se utilizó para difundir la convocatoria de la Olimpiada Matemática.
A continuación llegó el turno del V concurso de fotografía matemática para profesores. El coordinador Jaime Suárez, entregó el premio a Manuel Moñino Sáez por su fotografía «Geometría innata«.

Jaime destacó la gran participación que hubo en esta edición del concurso, ya consolidado, no sólo entre los profesores de Matemáticas, sino también entre los de otras áreas.

María Antonia Cuevas, como responsable del XVIII concurso de fotografía matemática para estudiantes, destacó la gran cantidad de fotografías presentadas al concurso y entregó los premios y diplomas a los ganadores y segundos clasificados que fueron respectivamente Ángela San Emeterio González y Oier Martín Fernández en el nivel de 1º y 2º de ESO; Marina Carrera Toca y Alejandro Manjón en el nivel de 3º y 4º de ESO; y Marta Cavia e Irene de Francisco Castillo en el nivel de Bachillerato y Ciclo formativos.
El coordinador de la XXIII Olimpiada Matemática para estudiantes de 2º de ESO, Luis Ceballos, entregó los diplomas y los premios a los diez mejores clasificados que fueron, por orden alfabético Alberto Bascones, Víctor Calles, Álvaro Cosgaya, Ana María García, Óscar Ibáñez, Paula Jiménez, Isabel Marín, Moisés Poó, Juan Salas y Jaime Suengas.

Los tres primeros clasificados, Víctor Calles Alonso, Óscar Ibáñez Lucas e Isabel Marín Vallés acudirán a Jaén entre el 26 y el 30 de junio para representar a Cantabria en la fase nacional de la Olimpiada.

Después tuvo lugar el acto de clausura de la 10ª promoción del programa Estalmat. La mesa estuvo presidida por Ernesto Anabitarte, Vicerector de Ordenación Académica. Le acompañaron el Decano de la Facultad de Ciencias Francisco Matorras, la jefa de la Unidad Técnica de atención a la diversidad de la Consejería de Educación Nieves Queipo, la Presidenta de la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria Carmen Espeso y el coordinador del proyecto Estalmat Daniel Sadornil.

Tras la entrega de obsequios y diplomas a la promoción que pasará a la etapa de «veteranos», tuvo lugar la conferencia «Érase un hormiguero, un reloj de cuco y una reunión de ejecutivos» a cargo de Julio Alberto López, Profesor de la Universidad de Castilla la Mancha.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Capcha anti spam. Resuelva la operación. * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.