Desarrollo de la XX Olimpiada Matemática para estudiantes de 2º de ESO

El sábado 23 de abril tuvo lugar la XX Olimpiada Matemática para estudiantes de 2º de ESO. La actividad, organizada por la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria y celebrada en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria, contó con la participación de más de 150 alumnos de toda Cantabria.

Los alumnos participantes pertenecían a 22 Institutos y 16 Colegios y venían de diversos puntos de Cantabria: Santander, Camargo, Torrelavega, Castro Urdiales, Suances, Reinosa o San Vicente de la Barquera, por citar los lugares de los que vinieron más alumnos.

Durante dos horas, los estudiantes estuvieron enfrentándose a problemas que ponían a prueba su capacidad para el razonamiento matemático. En los siguientes enlaces podéis encontrar los enunciados de los problemas propuestos y una solución a los mismos:

Enunciados Olimpiada Matemática Cantabria 2016

Problemas resueltos Olimpiada Matematica Cantabria 2016

 

Como todos los años, los ganadores de la prueba participarán en la fase nacional junto con los ganadores en las restantes comunidades autónomas. Este año, la fase nacional tendrá lugar en Cantabria del 22 al 26 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Capcha anti spam. Resuelva la operación. * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.