WebinarCIBEM: Matemáticas sabrosas…

WebinarCIBEM: Matemáticas sabrosas… en la cocina por Claudi Alsina

10 de enero de 2017

Conferencia realizada por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática SAEM-Thales (Jaén) el 20 de enero de 2017 a las 20 horas como preliminar del VIII CIBEM, Congreso Iberoamericano de Educación Matemática.
Se va a celebrar en el Antiguo Hospital San Juan de Dios y será transmitido en directo desde IBERCIENCIA de la OEI.

A diferencia de las anteriores videoconferencias que hemos venido desarrollando como preparatorias del VIII CIBEM en esta ocasión se va a realizar con la presencia en directo de docentes de matemática en la ciudad de Jaén.

Para aquellos interesados en estar presentes en Jaén les enlazamos la convocatoria: http://thales.cica.es/jaen/?q=node/1005

Para seguirla en directo a través del Adobe Connect de IBERCIENCIA el día 20 a las 20 horas (Puede verificar la hora en su país en: http://www.horamundial.com/) el enlace es:

http://oei.adobeconnect.com/congresocibem (Hay que acceder como invitado y poner el nombre)

La conferencia será impartida por el matemático y escritor Claudi Alsina y versará sobre las matemáticas y la cocina. Nos presentará aplicaciones de los números y sobre las formas geométricas que están presentes en el arte de cocina.

Claudi Alsina (1952), que será el encargado de dar la conferencia de dar la conferencia de apertura del VIII CIBEM el 10 de julio en Madrid, ha realizado una amplia labor de investigación matemática, de innovación educativa y de divulgación, tanto a nivel nacional como internacional. Autor de numerosas obras de popularización de las matemáticas, es un reconocido escritor y conferenciante. En Ariel ha publicado Asesinatos matemáticos, Los asesinos matemáticos atacan de nuevo, Vitaminas matemáticas, El club de la hipotenusa y Geometría para turistas.

El profesor Alsina ha colaborado en muchas ocasiones con la OEI desde que en 1991 estuvo presente en el III Simposio Iberoamericano sobre la Enseñanza de la Matemática que se celebró en Buenos Aires (Argentina) y en seminario que se realizó en Tandil (Córdoba, Argentina) todo ello enmarcado en la VI Olimpíada Iberoamericana de Matemática. En ese mismo marco estuvo presente en el XVI Simposio que se celebró en Castellón en que impartió la conferencia “Si Enrique VIII tuvo 6 esposas, ¿cuántas tuvo Enrique VI?”

Entre las actividades que ha programado la Sociedad Thales en Jaén para el curso 2016‐17 está la celebración de una Conferencia‐Cena, con la que pretendemos, al igual que en anteriores convocatorias, que todos podamos disfrutar de una interesante conferencia y a su finalización de una cena en un entorno realmente bonito. Pero como siempre el mayor disfrute será poder gozar de la compañía de nuestros compañeros de la sociedad y de todos aquellos que aun no siendo socios estén interesados en asistir.

La colaboración de Claudi Alsina con las sociedades de profesores de matemática ha venido siendo muy estrecha desde hace muchos años. Destacamos la conferencia que impartió el año pasado como cierre de la JAEM de Cartagena junto a Carmen Burgués:”Buenos, mejorables e incorregibles”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Capcha anti spam. Resuelva la operación. * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.