Entrega de premios de los concursos de la SMPC

El sábado 26 de mayo tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria, la entrega de premios de los concursos convocados por la Sociedad Matemática de profesores de Cantabria.

El acto estuvo presidido por Carmen Espeso Ortiz, Presidenta de la SMPC y estuvo acompañada en la mesa, por los coordinadores de cada uno de los concursos.

Julia Blanco, como responsable del XXII concurso del cartel anunciador de la Olimpiada Matemática de 2º de ESO, entregó el diploma y el premio correspondiente a Marina Carrera Toca. Como en años anteriores, el cartel ganador es el que se utilizó para difundir la convocatoria de la Olimpiada Matemática.
A continuación llegó el turno del IV concurso de fotografía matemática para profesores. El coordinador Jaime Suárez, entregó el premio a Sergio Argos por su fotografía «Caminando entre paralelas«.

Jaime destacó la gran participación que hubo en esta edición del concurso, ya consolidado, no sólo entre los profesores de Matemáticas, sino también entre los de otras áreas.

Emilio Rodríguez, como responsable del XVII concurso de fotografía matemática para estudiantes, destacó la gran cantidad de fotografías presentadas al concurso y entregó los premios y diplomas a los ganadores y segundos clasificados que fueron respectivamente María Ortubia Cofiño y Cristina San Miguel Obregón en el nivel de 1º y 2º de ESO; Paula González Rosiach y Ainara Cerón Huergo en el nivel de 3º y 4º de ESO; y Adrián Francisco Fernández Martínez y Andrea Rodríguez García.
El coordinador de la XXII Olimpiada Matemática para estudiantes de 2º de ESO, Luis Ceballos, entregó los diplomas y los premios a los diez mejores clasificados que fueron, por orden alfabético Lorenzo Alonso Villa, Guillermo Barquín de la Riva, Elena González León, Alejandro Herrera García, Marina Llata Vara, Pablo Palomino Sánchez, Fátima Posada Vázquez, Randy Adley Rivera Bermúdez, Marta Rojo Jiménez y Laura Sánchez Incinillas

Los tres primeros clasificados, Guillermo Barquín de la Riva, Marina Llata Vara y Pablo Palomino Sánchez acudirán a Valencia entre el 21 y el 25 de junio para representar a Cantabria en la fase nacional de la Olimpiada.

Fotos de la entrega de premios

Después tuvo lugar el acto de clausura de la 9ª promoción del programa Estalmat. La mesa estuvo presidida por Ernesto Anabitarte, Vicerector de Ordenación Académica. Le acompañaron el Consejero de Educación Cultura y Deporte D. Francisco Fernández Mañanes, el Decano de la Facultad de Ciencias D. Francisco Matorras, la Presidenta de la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria Dña. Carmen Espeso y el coordinador del proyecto Estalmat D. Daniel Sadornil.

Tras la entrega de obsequios y diplomas a la promoción que pasará a la etapa de «veteranos», tuvo lugar la conferencia «Matemáticas con papel» a cargo de Philippe Giménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Capcha anti spam. Resuelva la operación. * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.