Exposición: El rostro humano de las Matemáticas

rostro-mateDel 13 al 26 de junio se exhibe en el Parlamento de Cantabria la exposición  «El Rostro Humano de las Matemáticas», elaborada, con motivo del Año de la Ciencia 2007, por la Real Sociedad Matemática Española (con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología). La muestra recoge las caricaturas de 31 matemáticos, entre las que se incluyen cinco mujeres matemáticas y cinco matemáticos españoles, junto con una pequeña reseña biográfica (en la que se conjuga la parte científica y la parte humana de los matemáticos).

En esta exposición se recoge una parte importante de los personajes que han jugado un papel destacado en la Historia de las Matemáticas. Dicha historia no se puede separar de la Historia de la Humanidad, por tanto, los protagonistas son matemáticos y matemáticas, que a la vez eran miembros de su comunidad y que formaron parte de ella como personas, en lo privado y en lo público. Ponerles cara y conocerlos un poco más, en definitiva, mostrar el rostro humano de las matemáticas, es el principal objetivo de esta muestra.

Se trata, asimismo, de una actividad complementaria al programa de la XXVII Olimpiada Matemática Nacional para alumnos de 2º de ESO, que tendrá lugar en Santander del 22 al 26 de junio. Esta olimpiada es convocada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) y la edición de este año está siendo organizada por la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria (SMPC).

2 comentarios en «Exposición: El rostro humano de las Matemáticas»

  1. Buenos días.
    Soy profesor de matemáticas en un IES de Sevilla, y deseo solicitarles un correo de contacto para poder pedir que la exposición «El rostro humano de las Matemáticas» llegara a mi centro. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Capcha anti spam. Resuelva la operación. * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.