El sábado 27 de mayo tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria, la entrega de premios de los concursos convocados por la Sociedad Matemática de profesores de Cantabria.
El acto estuvo presidido por Dña. Carmen Espeso Ortiz, Presidenta de la SMPC y estuvo acompañada en la mesa, por los coordinadores de cada uno de los concursos.
Doña Julia Blanco, como responsable del XXI concurso del cartel anunciador de la Olimpiada Matemática de 2º de ESO, entregó el diploma y el premio correspondiente a Ana Rong Gómez Goitia. Como en años anteriores, el cartel ganador es el que se utilizó para difundir la convocatoria de la Olimpiada Matemática.
A continuación, D. Emilio Rodríguez, responsable del XVI concurso de fotografía matemática para estudiantes, destacó la gran cantidad de fotografías presentadas al concurso y entregó los premios y diplomas a los ganadores y segundos clasificados que fueron respectivamente Marina Carrera Toca y Lara García Rodríguez en el nivel de 1º y 2º de ESO; Noé Ruano Gutiérrez y Alberto García López en el nivel de 3º y 4º de ESO; y María del Vigo Valiente y Arantxa González Urcelay.
El coordinador de la XXI Olimpiada Matemática para estudiantes de 2º de ESO, D. Luis Ceballos, entregó los diplomas y los premios a los diez mejores clasificados que fueron, por orden alfabético, Juan Casar Álvarez, Miguel Castro Gracia, Alejandro Desireé Valdor, Ester Espeso Queipo, Alexandru Laurentiu Florea, Laura Gómez Díez, Martín Gómez Vilar, Diego Moncalián Madrazo, David Pérez Caballero y Estíbaliz Sáez de Astiazu Mañes.
Ester Espeso Queipo, Diego Moncalián Madrazo y David Pérez Caballero, por ser los tres primeros clasificados, representarán a nuestra comunidad en la XXVIII Olimpiada Matemática Nacional convocada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) y que se celebrará en Valladolid del 21 al 25 de junio.
Tampoco publicais aqui el concurso ni de fotos ni del cartel anunciador. He querido participar muchas veces y no lo poneis aqui en esta web, sin embargo los ganadores si los poneis.
Nunca mandais a los colegios la convocatoria del concurso de fotos. Se enteran ciertos centros