Ya se ha fallado la XXII edición del concurso de fotografía matemática para estudiantes que anualmente convoca la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria.
A continuación se publican los nombres de los ganadores en las distintas categorías, junto con las fotografías ganadoras.
La entrega de premios será el día 23 de mayo a las 18:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria.
| 
 Nivel 1: Primero y Segundo de ESO 
 | 
Primer premio: María Bustamante Terán
El transportador de arcos
 | 
Segundo premio: Daniela Peña Diego
¿Cuántos cuadrados ves?
 | 
  | 
  | 
| El transportador de ángulos encaja a la perfección con el arco de la puerta principal de la Colegiata de Santillana del Mar. Historia, arquitectura y matemáticas se fusionan para crear esta foto. | 
Un azulejo cuadrado a su vez lleno de mini cuadrados, y se pueden formar a su vez cuadrados más grandes. ¿Cuántos ves? | 
| 
 Nivel 2: Tercero y Cuarto de ESO 
 | 
Primer premio: Amalia de Castro Chapa
Cuando las matemáticas brillan
 | 
Segundo premio: Sergio Bonilla Pacheco
Ratón áureo
 | 
  | 
  | 
| Este rosetón gótico incluye muchas figuras geométricas regulares como pentágonos, triángulos equiláteros y círculos. Algunos de estos triángulos equiláteros están organizados de forma que, al girarlos 180º alrededor de su centro, forman una estrella de 6 puntas. | 
La idea de que un ratón de ordenador tiene proporciones áureas se basa en la búsqueda del diseño ergonómico y estéticamente agradable. | 
| 
 Nivel 3: Bachillerato y Ciclos Formativos 
 | 
Primer premio: Sofía Martínez
La espiral logarítmica: Belleza matemática en la arquitectura
 | 
Segundo premio: Valeria Fontseca Falagan
Una oda a las Matemáticas
 | 
  | 
  | 
| 
 Las escaleras de la imagen pertenecen a los Museos Vaticanos y fueron diseñadas por Giuseppe Momo en 1932, combinando su diseño con las espirales logarítmicas, éstas curvas mantienen la misma forma a medida que crecen. 
 | 
Esta fotografía muestra como la geometría está en todas partes incluso en la arquitectura y el arte. |